El tapatío viene de vencer a Jaime Munguía y, sin fechas ni certezas, el Bandera Roja aparece en el horizonte.
Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más solicitados por los retadores. Tras vencer a Jaime Munguía, hay una larga lista de pretendientes y uno de ellos es David Benavídez. Si bien es un combate esperado por la afición, el tapatío le pone un precio altísimo: “Si quieren que pelee, son 200 millones”.
Canelo le pone precio a la pelea ante Benavídez
Es el rey indiscutido de los supermedianos, dueño de los cuatro cinturones de la categoría y con una defensa tras otra; la última, tras vencer en las tarjetas a Jaime Munguía y extender su récord a 61-2-2.
Es tal la envergadura de Canelo Álvarez que todos quieren pelear contra él. Uno que muestra su deseo con insistencia es David Benavídez, pero ese combate parece difícil que se concrete a la brevedad.
«Lo único que veo es que Benavidez pesa 25 o 30 libras más que yo el día de la pelea. No tengo problema… pero si quiere que pelee con él son 200 millones de dólares. Si me pagan el doble de lo que gano, sí. Si me pagan lo mismo, para qué…», sentenció Canelo.
Saúl tiene 33 años y una lista de títulos de leyenda, con cinturones en súper-wélter, medio, supermediano y semipesado; busca defender su corona de las 168 libras por el resto de su carrera, pero quiere también subir de peso y fortalecerse en las 175.
Hopkins anunció que se acerca el retiro de Canelo
Quien analizó el paso a paso del tapatío y lanzó una bomba fue Bernard Hopkins.
“Va a usar a Benavidez para su última pelea, si no es la última, probablemente sea la penúltima. Piénsalo bien, Canelo no es tonto, sabe que no es una pelea fácil”, aseguró.
El excampeón resaltó que Saúl “es muy listo y dejará al rival más difícil para el final” y comparó la situación con la que diagramó Floyd Mayweather, que se retiró campeón.
Hopkins agregó: “Canelo hizo lo que tenía que hacer para poder hacer lo que quiera, no lo culpo si tiene en mente pelear tres veces más y dejar la más difícil para el último. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Puede haber una revancha si gana”.
No hubo oferta de Benavidez a Canelo
Con las presiones públicas por parte de David Benavidez y su equipo para enfrentar a Canelo Álvarez, Sampson Lewkowicz, promotor de Monstruo Mexicano, aseguró que le habían acercado una oferta a Saúl: era de 55 millones de dólares, pero éste la rechazó.
Fueron meras especulaciones, según Eddy Reynoso. El mánager y entrenador del dueño de la división supermedianos indicó, en diálogo con ESPN Knockout: “Me parece de muy mal gusto que digan que Canelo le tiene miedo. No sé cómo se atreven a catalogar de miedoso a un peleador que no dudó en tomar la oportunidad ante Floyd Mayweather que ha sido el mejor boxeador de los últimos 20 años”.