Un testigo protegido ha revelado las operaciones que habrían realizado dos de los personajes más allegados a la mandataria: Grika Asayag y Oscar Nieves, quienes crearon un canal de comunicación secreto para coordinar acciones presuntamente clandestinas en el gobierno de Dina Boluarte, presidenta del Perú.
En diciembre de 2022, Oscar Nieves le regaló a Asayag un IPhone 14 Plus que había traído de Estado Unidos. Para evitar sospechas o interceptaciones.
“Nieves le dijo a Asayag que era necesario que cambie constantemente el chip, ello con la finalidad de evitar rastreos y mantener comunicación segura entre ellos y demás personas”, mencionó el testigo protegido.
La Unidad de Investigación de América Noticias y Canal N accedió a la versión del colaborador y conoció que los chips para el Iphone que Nieves regaló a Grika Asayag fueron comprados en el emporio comercial Las Malvinas a nombre de dos trabajadores de la exasistente presidencial.
Así habría obtenido una línea secreta a nombre de terceros que le habría permitido comunicarse con la propia Presidente de la República, Dina Boluarte.
La estrategia era “evitar que las comunicaciones o registros de llamadas con las personas Oscar Nieves, Bruno Benites, Dina Boluarte figuren a su nombre”. Es decir, que figuren a nombre de Grika Asayag.
A las comunicaciones secretas se suma también el hecho que la exsecretaria personal de Boluarte habría recibido dinero en su casa.
“Grika Asayag le había dicho que iban a venir ciertas personas a dejar sobres con dinero y que debía recibirnos, ocurriendo ello en varias oportunidades y al contar el dinero se daba con la sorpresa de que las cantidades variaban entre 20 mil y 30 mil soles”, señaló el colaborador.
Nuevas revelaciones que involucran a personajes que fueron parte del círculo más cercano de la presidenta Dina Boluarte.