Nombre propio importante de la agenda del Real Madrid con vistas a fortalecer su carril zurdo de cara a la temporada que viene, Alphonso Davies centra las miradas. Las dudas sobre su futuro están a la orden del día, pero ya hay movimientos.
Duelo por todo lo alto el que hoy enfrenta a Real Madrid y Bayern Múnich sobre el césped del Santiago Bernabéu. Ambas escuadras se ven las caras buscando un sitio en la final de la Liga de Campeones y todo hace prever que seremos testigos de un partido muy interesante. Las miradas estarán puestas en un buen número de futbolistas entre los que se encuentra, evidentemente, el carrilero zurdo Alphonso Davies (23).
Alphonso Davies, bajo la lupa
Con un contrato que le une con el cuadro del Allianz Arena hasta el 30 de junio de 2025 y vinculado de forma recurrente con el Real Madrid, el lateral es una de las alternativas a apuntalar el equipo merengue en su carril zurdo, algo que previsiblemente supondría el adiós de un Ferland Mendy cuyo vínculo también se extiende hasta junio de 2025.
Sin embargo, el Bayern Múnich hará todo lo posible para que el futbolista no diga adiós. Precisamente consultado a este respecto por ‘Bernabéu Digital’, el conocido periodista alemán Florian Plettenberg ha dado unos datos interesantes a este respecto. Así, algo tremendamente significativo ha sido que el cuadro bávaro ha lanzado un ultimátum al futbolista a fin de conocer su opinión.
“La situación con Alphonso Davies es muy complicada. La semana pasado hubo un ultimátum para conocer si aceptaba o rechazaba el acuerdo de renovación. En el Bayern no están contentos con su comportamiento, ni con el de su agente. Tampoco están satisfechos con su rendimiento. Es muy talentoso, muy rápido. No hay dudas de ello, pero últimamente no tiene demasiado impacto en la línea de ataque”, ha señalado esta fuente.
“El hecho de que pida 20 millones de euros por año para renovar requiere que ofrezca un mejor nivel. Sigue estando sobre la mesa la opción del contrato, al que no han aceptado, y el Bayern no mejorará la oferta. Quieren continuar con él, claro. Mi sensación es que le encantaría unirse al Real Madrid en verano. Si esto ocurre, el Bayern querrá más de 50 millones de euros. Ellos esperan que el Real Madrid no ofrezca más de 30-35”, termina.