Varios sistemas escolares en Georgia cerraron el jueves debido a condiciones climáticas severas que trajeron fuertes lluvias y vientos al estado de Peach. Las autoridades instan a los conductores a tener precaución y mantenerse seguros.
Las escuelas del condado de Gilmer cancelaron las clases el viernes. Se les pide a los empleados que se comuniquen con su supervisor para obtener más información.
Por su parte, las escuelas del condado de Habersham anunciaron que todas las escuelas estarán cerradas para estudiantes y personal el jueves debido a las condiciones de las carreteras y los cortes de energía.
«Las fuertes tormentas han golpeado duramente al condado de Habersham durante la noche», escribió un portavoz del distrito escolar del condado de Habersham en el sitio web del distrito.
Después de evaluar las condiciones de la carretera, los funcionarios escolares determinaron que no era seguro para los autobuses y los estudiantes.
Además, las escuelas del condado de Whitfield también están cerradas debido a inundaciones peligrosas y carreteras bloqueadas.
Aunque inicialmente las escuelas del condado de Gilmer iban a operar con un retraso de dos horas, decidieron cerrarlas por completo durante ese día. Las Escuelas del Condado de Union han cambiado las Escuelas Woody Gap a un día de aprendizaje en línea debido a cortes de energía. Sin embargo, el campus de Blairsville permanece abierto. El sistema escolar aseguró que cualquier persona que experimente los impactos de los cortes de energía o las condiciones de la carretera tendrá una tardanza o ausencia justificada.