A medida que se acercan los OTAs en mayo, los Cowboys podrían añadir a otro talentoso receptor abierto veterano. Zay Jones, ex segunda selección global de los Buffalo Bills en 2017, se reunirá con el equipo el miércoles mientras trabaja en su proceso de agencia libre.
Jones, de 29 años, fue cortado el 30 de abril por los Jacksonville Jaguars, la organización con la que pasó las últimas dos temporadas de su carrera en la NFL, y los Cowboys lo conocen muy bien.
Esto se debe a que Jones anotó tres touchdowns y acumuló 109 yardas de recepción en la victoria en tiempo extra sobre los Cowboys en 2022. Esa actuación sin duda quedó grabada en la mente del entrenador en jefe Mike McCarthy, quien también dirige las jugadas ofensivas en Dallas desde la temporada pasada.
Y McCarthy quiere unir a Jones con Brandin Cooks y el receptor abierto All-Pro del primer equipo CeeDee Lamb; en una tabla de profundidad de WR que también agregó un atleta de élite en Ryan Flournoy a través del NFL Draft 2024.
También existe una conexión sutil adicional entre Jones y los Cowboys, considerando que su padre, el ex apoyador Robert Jones, fue la selección de primera ronda de Dallas en el NFL Draft de 1992.
El mayor de los Jones obtuvo los honores del Equipo All-Rookie de la PFWA en su primera temporada y finalmente ayudó a los Cowboys a ganar tres Super Bowls durante sus años de dinastía a mediados de la década de 1990.
El tiempo dirá si Zay Jones sigue los pasos de su padre al ponerse una camiseta de los Cowboys, pero Dallas ciertamente espera que así sea.
Jones actualmente tiene 3,028 yardas recibidas y 18 touchdowns en su carrera en la NFL.