La Corte de Apelaciones del estado de Georgia informó el miércoles de que tomará en consideración una apelación del expresidente Donald Trump a la decisión de no inhabilitar a Fani Willis como fiscal de distrito al cargo de su proceso por interferencia electoral.
Trump puede presentar su apelación en los próximos 10 días. Un abogado del expresidente, Steve Sadow, precisó en un comunicado que “espera con interés” argumentar ante la corte de apelaciones que el caso debe ser desestimado y Willis inhabilitada “por su mala conducta en esta persecución política injustificada e injustificada”.
El juez que preside el caso, Scott McAfee, dictaminó en marzo que Willis no debía ser inhabilitada para procesar a Trump y al resto de acusados, que alegaron que la fiscal tenía un conflicto de intereses y la acusaron de mala conducta asegurando que se benefició económicamente de su relación con el investigador Nathan Wade.
McAfee decidió finalmente que la “apariencia de incorrección” creada por su relación personal debía dar lugar a que Willis o Wade abandonaran el caso. Horas después, la oficina de Willis confirmó que Wade había dimitido y que ella había aceptado su renuncia.
Días más tarde, McAfee concedió un certificado de revisión inmediata, dando a Trump y a ocho de sus coacusados permiso para apelar su decisión de mantener a Willis en el caso. Esto dio al tribunal de apelaciones 45 días para decidir si atendía la apelación. Los abogados del expresidente y de los otros implicados pidieron entonces que se les permitiera impugnar el fallo. Aún no se ha fijado la fecha del juicio por el caso de interferencia electoral en Georgia.