El DT de la Albiceleste debe presentar la nómina previa para el certamen y se espera que para junio se conozcan a los 23 convocados.
Pasó un fin de semana agitado para Lionel Scaloni y todo su equipo de trabajo. Es que se vencen los plazos para presentar la prelista de convocados de la Selección Argentina para la CONMEBOL Copa América USA 2024 y, si bien no existe obligación de difundirla públicamente, en los próximos días se conocerán a los posibles convocados al certamen continental en Estados Unidos.
Con los nombres presentados, el DT deberá analizar caso por caso en profundidad antes de anunciar a los 23 (o 26, según se rumorea) futbolistas que intentarán defender el título conquistado en Brasil en 2021. Cabe destacar que Scaloni podrá nominar hasta 55 apellidos mientras define la lista definitiva.
Según las propias palabras del entrenador de la Albiceleste, solo hay dos jugadores que tienen su boleto asegurado para subirse al avión rumbo a USA: Lionel Messi y Ángel Di María, ídolos y referentes del plantel que estarán disputando su última edición de la Copa América.
Sin embargo, tomando en cuenta que Argentina debe disputar dos amistosos previos al inicio del certamen, se espera que los 23 nombres estén seleccionados para principios de junio.
Con solo dos garantías, Scaloni está armando la lista para la Copa América USA 2024 y, si bien hay más certezas que dudas, el abanico es amplio para casi todas las posiciones del plantel.
En el arco está Dibu Martínez y nadie le quitará la titularidad, pero hay varios apellidos capaces de secundarlo: entre ellos figuran Walter Benítez, Paulo Gazzaniga y Jeremías Ledesma, entre otros. Luego, en la defensa aparece un lindo problema para Scaloni, ya que centrales en buen estado de forma sobran para la Albiceleste.
En el mediocampo hay cupos limitados y muchos volantes de gran presente, una situación similar a la que se da en la defensa. En ataque, Lautaro Martínez y Julián Álvarez todavía se disputan un lugar en el once.
Nombre por nombre, repasamos el momento de los jugadores argentinos y qué posibilidades tienen de ir a la Copa América que arranca en junio