Cinco provincias de República Dominicana se encuentran en alerta roja desde este miércoles debido a que están dadas las condiciones para que haya fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en un comunicado.
“Una vaguada continúa provocando un ambiente húmedo e inestable, además se observan nubes de gran desarrollo vertical, generadoras de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país”, detalla la nota de prensa.
Las provincias que se encuentran en alerta roja ante el riesgo de inundaciones son Duarte, La Vega, Puerto Plata, Monte Cristi y Santiago Rodríguez. Al menos otras 15 provincias están en alerta amarilla.
La alerta roja se activa cuando hay riesgo de daños a personas, bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.
El COE declaró en alerta amarilla las provincias de Santiago, La Vega y Monseñor Nouel el 23 de abril y el 1 de mayo se amplió a un total de 11 provincias y el Distrito Nacional. El país se divide en 31 provincias y un Distrito Nacional.