Han pasado diez meses desde que Rosalía y Rauw Alejandro sorprendieran a todos con su ruptura justo cuatro meses después de que hubieran anunciado su compromiso. Desde entonces no han vuelto a coincidir cara a cara, por lo menos públicamente.
Sí han coincidido en el mismo evento. El morbo lo vivimos en los Premios Grammy Latinos que se celebraron en Sevilla en 2023. Hasta allá se acercaron los dos, aunque no llegaron a cruzarse en ningún momento.
Ahora, ha vuelto a suceder. Ambos se han pasado por la codiciada alfombra roja (en este caso verde) de la MET Gala en Nueva York y parecían el ying y el yang, una vestida de negro y otro, de blanco.
Primero los caballeros
El primero en hacer acto de presencia era Rauw Alejandro que, si a los premios musicales llegaba con su madre, aquí lo hacía solo y vestido de un blanco impoluto con el toque plateado de su top.
Traje ajustado, no tan holgado como los que suele llevar, firmado por Ludovic de Saint Sernin confeccionado con seda y algodón y hecho a medida. El tema del evento, ‘el jardín del tiempo’, lo daba su top sin mangas lleno de cristales de Swarovski formando el dibujo de una Flor de Maga que es la flor nacional de su Puerto Rico natal.
En cuanto a los complementos, llamó la atención su reloj mini tan de tendencia en el sector masculino que parece más una pulsera.
Rauw Alejandro, en la Met Gala 2024. / Kevin Mazur/MG24
Luego las viudas negras
Minutos más tarde, hacía acto de presencia Rosalía. Muchos esperaban que llegara con Jeremy Allan White para oficializar su relación, pero no ha sido así. Aparecía sola vistiendo totalmente de negro, en contraste con su ex prometido.
Llevaba un dos piezas de top y falda. La parte superior era un diseño palabra de honor con botonadura en la parte delantera, volante péplum con larga cola y cinturón fino a juego para potenciar su silueta de reloj de arena. El conjunto se completaba con una falda larga de talle alto. Un outfit firmado por Dior que ella misma se encargó de explicar.
“Llevo un Dior, una personalización de Lady Dior, a través de los ojos de Maria Grazia«, explicaba a Ashley Graham que ejercía de reportera para Vogue.
«Quería que fuera negro porque cuando escuché sobre el tema de la gala, la Bella Durmiente, pensé en los sueños. ¿Qué ocurre? Que antes de quedarte dormido, cierras los ojos, y ves negro, oscuridad. Así que pensé que quería que el vestido fuera de este color. Para mí, María y Dior han vuelto a despertar la moda. Estoy celebrándolos a ellos con este diseño, siendo un tulipán negro”, explicaba.
No faltaron unos guantes largos de efecto piel y un llamativo tocado de Stephen Jones a modo de pañuelo de red estructurado que cubría su rostro.
“Se unió con Dior para crear esta maravilla. Es realmente una leyenda de la moda. Ha creado muchas de las piezas que se están usando esta noche, suele trabajar mucho para el evento del MET. En esencia, es una leyenda. Es una persona increíble y he aprendido mucho con él”, aseguraba en la alfombra roja sobre el diseñador de este complemento.
En cuanto a la joyería, lució una gargantilla de diamantes a juego con unos discretos pendientes. Labial rojo y pelo suelto en una beauty que apostó por la naturalidad
Rosalía, en la Met Gala 2024. / Kevin Mazur/MG24