Al igual que las ediciones de anteriores años, la Met Gala 2024 se convirtió en el escenario de numerosos momentos que captaron la atención del público y la prensa. Sin embargo, uno de los más llamativos y posiblemente el que más se destacó de entre todos los demás en el transcurso de la noche, fue la espectacular llegada y la igualmente intrigante salida de la rapera Cardi B, quien se consolidó en diversos medios y redes sociales con el vestido más memorable de la noche.
La jornada para la rapera inició con una salida enigmática del hotel Mark, donde la artista fue cuidadosamente escoltada por un grupo de asistentes que la cubrían con grandes paraguas negros, ocultando su atuendo a los curiosos y a la prensa. Este misterioso despliegue causó un revuelo inmediato entre los espectadores y fans que, al identificar a la celebridad, comenzaron a entonar su nombre esperanzados por lograr ver algún detalle de la anticipada vestimenta de la rapera.
Cardi B necesitó de nueve de sus asistentes para ayudarla con el despliegue de su vestido (REUTERS/Andrew Kelly)
La expectación en torno a la llegada de la cantante se intensificó al revelarse que su vestido requería nada menos que la intervención de nueve hombres para su traslado, elevando las especulaciones sobre las dimensiones del diseño que eligió para la gala. Este detalle no hizo más que aumentar la intriga y el interés por su aparición en la alfombra roja del Met Gala, donde no decepcionó en lo absoluto.
Cardi B poses at the Met Gala, an annual fundraising gala held for the benefit of the Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute with this year’s theme ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’ in New York City, New York, U.S., May 6, 2024. REUTERS/Andrew Kelly TPX IMAGES OF THE DAY
Finalmente, el momento culminante se produjo en su llegada al Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, donde la empresaria protagonizó una entrada triunfal que capturó la atención de todos. Vestida con un deslumbrante y voluminoso vestido negro que prácticamente tomó posesión de la entrada, la rapera necesitó la ayuda de nueve asistentes para manejar su extensa falda y subir las escaleras, ofreciendo un espectáculo visual sin precedentes.
Cardi B poses at the Met Gala, an annual fundraising gala held for the benefit of the Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute with this year’s theme ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’ in New York City, New York, U.S., May 6, 2024. REUTERS/Carlos Barria
La complejidad y grandiosidad de su atuendo fueron tales que la propia Cardi B hizo el cálculo diciendo que, si ella pesaba alrededor de 61 kilogramos, su vestido debía pesar al menos 63.5 kilogramos, enfatizando el singular esfuerzo que conllevó su elección de vestuario para la noche. Por supuesto, en una gala como esta y con la extravagancia que siempre la ha caracterizado, esto era de esperarse.
Además del impactante vestido, la rapera estadounidense complementó su look con una pieza de cabeza negra que añadía altura y dramatismo a su ya destacada aparición, junto con un conjunto de joyería de diamantes y esmeraldas que resaltaron su atuendo.