El lunes, fuera de la oficina del gobernador Kemp, había un ambiente de optimismo entre los partidarios de un proyecto de ley de la Cámara que busca restringir, aunque sea ligeramente, la dispersión de lodo de pollo, a menudo con un olor penetrante, en los campos de las zonas rurales de Georgia.
«Es un avance pequeño, señaló el representante estatal Rob Leverett (R-Elberton), quien patrocina el proyecto de ley. «Pero es algo. Es el primer proyecto de ley sobre enmienda del suelo que hemos tenido en varios años».
El término «enmienda del suelo» se refiere al proceso de esparcir el maloliente lodo de pollo en los campos.
En el condado de Taliaferro los residentes informaron que los camiones esparcieron lodo de pollo en un campo cerca de un arroyo, lo que provocó una investigación por parte de la división estatal de protección ambiental y una multa del EPD.
Sin embargo, los residentes afirmaron que, incluso después de esto, los camiones continuaron esparciendo el lodo en la propiedad.
Esto ha llevado a los residentes de áreas principalmente rurales en el noreste de Georgia a presentar quejas ante el Departamento de Agricultura del estado sobre los malos olores producidos por algunos productos de «mejora del suelo», muchos de los cuales provienen de mataderos.