Ver a Rauw Alejandro pisar por primera vez las icónicas escaleras de la MET Gala no es casualidad, pues el cantante puertorriqueño lleva tiempo sumergido en el mundo de la moda. Sus apariciones de alfombra roja han demostrado su pasión por el estilo, una que se alinea con la nueva era de la moda masculina. Lo confirmamos cuando mostró un traje sastre con escote escandaloso de Saint Laurent para los Latin Grammy, de ahí que este año haya sido uno de los invitados especiales de la Semana de la Moda masculina de París.
Además, Rauw Alejandro mantiene una buena relación con Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, quien esta noche es uno de los presidentes honorarios de la gala. Por lo tanto, no es extraño que el cantante forme parte de los artistas latinos que encendieron los reflectores con looks emblemáticos.
Sin duda, su debut en la MET Gala 2024 dará mucho de qué hablar en términos de estilo. Con la temática Sleeping Beauties: Reawakening Fashion y el código de vestimenta que se alinea al tema de la exhibición: The Garden of Time, el cantante de Todo de ti, lo reinterpretó a través de un conjunto sartorial impoluto con detalle floral de pedrería y botines de tacón firmado por Ludovic de Saint Sernin. Un atuendo impecable que podríamos asociar con el relato corto del mismo título del dress code, escrito por J.G. Ballard en 1962 y, por supuesto, con la oda a la naturaleza, pero con un significado oculto que lo corona como uno de los mejores vestidos.
El también productor, Rauw Alejandro, no solo enalteció la representación de la música latina en el evento conocido como “los Oscars de la Moda”, sino que los hizo suyos con un atuendo digno para la ocasión. En lugar de optar por el clásico esmoquin en blanco y negro, superó las expectativas al atreverse a lucir un traje sastre (inmaculado) compuesto por pantalones de vestir rectos de seda en color blanco, blazer con solapas discretas y una blusa de malla metálica que lleva incrustada una “flor de manga” de cristales de Swarovski. Conocida por ser la flor nacional de Puerto Rico y un símbolo del país que representa la valentía y resistencia.