El senador demócrata Bernie Sanders, de 82 años, ha anunciado este lunes su intención de presentar a la reelección como senador por Vermot en los comicios de noviembre. Sanders es uno de los pesos pesados del sector progresista del Partido Demócrata.
«Gracias a la gente de Vermont desde lo más profundo de mi corazón por darme la oportunidad de servirles en el Senado de Estados Unidos. Ha sido el mayor honor de mi vida. Hoy anuncio mi intención de presentarme a un nuevo mandato», ha publicado Sanders en su cuenta en la red social X.
Sanders ha destacado que las de noviembre son «las elecciones más importantes de nuestras vidas» en las que «tenemos que luchar para seguir siendo una democracia, no una sociedad autoritaria», ha apuntado en referencia a una posible victoria de Donald Trump.
Sanders, que se declara «socialista», ha manifestado ya su apoyo a Joe Biden en su aspiración a renovar el cargo presidencial pese a que se ha mostrado abiertamente crítico con políticas como el apoyo incondicional a Israel.