El sábado durante el triunfo de Inter Miami 6-2 ante New York Red Bulls en la temporada de la MLS, el astro argentino rompió un nuevo récord.
La Copa América se encuentra cada vez más cerca y Messi parece estar listo para volver a comandar a la selección argentina al bicampeonato. El astro argentino sigue sorprendiendo en Estados Unidos después de colaborar en los 6 goles de Inter Miami en la goleada que obtuvieron 6-2 ante New York Red Bulls. Sin embargo, con eso también rompió otro récord más.
El exjugador del Barcelona se convirtió en el primer jugador en llegar a contribuir con 1,200 goles en toda su carrera (833 goles y 372 asistencias en 1058 partidos) y acaricia también el título de máximo goleador de la escuadra de los ‘Herons’, honor que todavía le pertenece a Gonzalo Higuaín.
La ‘Pulga’, como también se le conoce al sudamericano rompió esa barrera a los 48 minutos después de darle la asistencia a Matías Rojas, el paraguayo que se estrenó a lo grande con el cuadro del Tata Martino.
A pesar de encontrarse lejos de la élite europea, Messi sigue siendo el mismo que se consagró con el cuadro blaugrana y que guio a la selección argentina a conquistar la Copa Mundial de Qatar 2022.
Además, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de Inter Miami en llegar a más de 10 goles y asistencias en una temporada, logrando esa cifra en menos del 35% del calendario del torneo.