El presidente de China, Xi Jinping, llegó al Palacio del Elíseo de París, en Francia, para una reunión trilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Durante su visita a Francia se han adoptado estrictas medidas de seguridad. Xi fue recibido por Macron en el patio del Elíseo y ambos se estrecharon la mano.
Un video interior muestra a los tres líderes conversando en una mesa redonda. La visita marca la primera vez que el presidente de China visita Europa desde 2019. La guerra en Ucrania, la competencia leal y el comercio con la Unión Europea serán temas importantes de las conversaciones.
Xi durante su viaje a Francia dice que el mundo ha entrado en un nuevo periodo de turbulencias
El presidente de China, Xi Jinping, advirtió que»el mundo ha entrado en un nuevo periodo de turbulencias y cambios, sentado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al inicio de las conversaciones en el Palacio del Elíseo en París, Francia.
«Ahora que el mundo ha entrado en un nuevo periodo de turbulencias y cambios, China y Europa, como dos fuerzas importantes en el mundo, debemos adherirnos a nuestra posición de socios, persistir en el diálogo y la cooperación, profundizar la comunicación estratégica, mejorar la confianza mutua estratégica, construir un consenso estratégico, llevar a cabo una colaboración estratégica e impulsar el desarrollo estable y saludable de las relaciones China-UE, para hacer nuevas contribuciones a la paz y el desarrollo mundiales», dijo Xi citado por la cadena nacional china CCTV.
«China siempre ha considerado las relaciones sino-europeas desde una perspectiva estratégica y a largo plazo, tomando a Europa como un área clave para la diplomacia de gran potencia de China con características chinas y un socio importante en la realización de la modernización al estilo chino».