El irlandés regresará a la compañía para pelear contra Michael Chandler y la UFC lanzó su primer gran vídeo promocional.
Conor McGregor (22-6) está de vuelta casi tres años después a la UFC. Salió, con la pierna rota e insultos de toda clase y condición de su última pelea, esa que cerraba la trilogía contra Dustin Poirier y en la que el ‘Diamante’ dejó al irlandés muy tocado. Tras muchas dudas, con McGregor, su futuro y actitud, Dana White, presidente de la principal liga de artes marciales mixtas, dio el paso tras el UFC 300 y con una hoja rota de una libreta. «Conor vs. Chandler», dijo. Había vuelto y un nuevo paso se da que solo aumenta el hype por el regreso del luchador más mediático de todos los tiempos.
UFC, como suele hacer en sus eventos, lanzó al mundo una promoción de ese UFC 303 que medirá a McGregor con Michael Chandler (23-8). Allí apareció el dublinés sin necesidad de salir al completo, con ese aura de campeón que siempre le ha perseguido. Pero, por primera vez en tres años, era real.
El vídeo empieza totalmente oscuro y de fondo suena una canción que evoca a la lucha y recuerda a McGregor. El ‘Foggy Dew’, todo un himno para los irlandeses porque conmemora el Alzamiento de Pascua de 1916 y que muchos artistas como The Dubliners, The Clancy Brothers, The Chieftains o Shane MacGowan han adaptado. El grito de guerra de Conor, popularizado en la UFC al máximo cuando saltó para el título interino del peso pluma ante Chad Mendes (UFC 189) con la canción cantada, en directo, por Sinead O’Connor en el MGM Grand de Las Vegas.
El mayor regreso de la historia de los deportes de contactoConor McGregor
A partir de ahí casi que no necesita más. Pero el vídeo tiene un punto álgido con la figura de McGregor, desde las sombras, colocándose en su pose previa a las peleas. ‘The Notorious’ ya es una realidad en la UFC y volverá para «el mejor regreso de la historia de los deportes de contacto», según se ha encargado de repetir en multitud de ocasiones.
UFC 303 es una realidad. McGregor volverá contra Michael Chandler… y si alguno de los dos fallase se ha conocido que Charles Oliveira (34-10), otro de los luchadores más excitantes del mundo, será su suplente para una batalla que promete romper el récord de pago por visión de UFC.