Un severo cuadro de anemia tuvo complicaciones en su salud que acabaron con la vida del icono argentino.
César Luis Menotti, seleccionador de Argentina campeón mundial en 1978 y figura central del fútbol argentino, murió los 85 años, informó en X la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
«La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina«, señaló el comunicado.
CÉSAR MENOTTI: GRAN TRAYECTORA DEL ENTRENADOR MUNDIALISTA DE ARGENTINA
Nacido en la ciudad de Rosario, Menotti fue jugador en la década de 1960 y se destacó luego como entrenador, siendo campeón con el club Huracán (en 1973) antes de dirigir al seleccionado argentino, en donde, además de ganar el campeonato mundial en 1978 y dirigir el de 1982, es reconocido como pionero en la profesionalizaci ón del equipo.
Fue además técnico campeón en el Barcelona de España y en la actualidad, ocupaba un cargo como director de selecciones nacionales de la AFA.
En el entretiempo de la final de la liga argentina entre Estudiantes y Vélez este domingo, se anunció su fallecimiento y los hinchas que colmaron las graderías del estadio de Santiago del Estero (norte), explotaron en una ovación.
De su lado, el presidente argentino Javier Milei expresó en su cuenta de X su «profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país».
CÉSAR MENOTTI: ENTRENADOR ARGENTINO TUVO ANEMIA Y COMPLICACIONES
El histórico entrenador de Argentina había ingresado al hospital guardia del Sanatorio Agote de Recoleta (CABA) a fines de marzo por un severo cuadro de anemia que se complicó por una tromboflebitis, con la que estuvo consciente estando físicamente muy débil y por ese motivo se postergó el alta hasta el 10 de abril.
César solía evitar hasta último momento las visitas a los médicos y eso provocó que terminara hospitalizado debido a que su cuadro de anemia era importante. En agosto del año pasado había sufrido un accidente al caerse en su casa, lo que le provocó una hemorragia interna, y también había demorado en acercarse a una guardia. Cuando lo hizo, debió quedarse internado durante varios días para poder curarse y ser dado de alta.
CÉSAR MENOTTI: ELOGIÓ A DI MARÍA EN SU ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA.
El estratega apareció públicamente por última vez el 13 de marzo en una entrevista radial por radio “Splendid”, donde elogió al “fideo” Di María. “Para mí, Di María es de una importancia en nuestra historia que me dolería mucho que no disfrute del reconocimiento por todo lo que hizo. Nunca vendió humo, nunca, nunca”, indicaba. “Yo le tengo un gran aprecio. Y eso que no tengo relación con él”, señaló.