Una joven de 21 años fue detenida enfrentando cargos de homicidio, después de que su amiga muriera a tiros durante un presunto fallido “pacto suicida”.
Heavenly Faith Garfield fue arrestada el pasado 30 de abril, después de que su padre llamara a la policía reportando los disparos alrededor de las 3:30 de la tarde, de acuerdo con registros.
El hombre dijo que su hija le disparó a la víctima, también de 21 años, a las 10:45 a.m. como parte de un pacto suicida, según una declaración jurada realizada ante las autoridades.
Familiares y amigos dijeron a la policía que las dos jóvenes habían estado planeando el pacto suicida durante varias semanas, incluso revelaron mensajes donde hablaban de llevarlo a cabo.
Un amigo de la víctima mostró a los agentes unas conversaciones de texto que había tenido con ella, en los que aseguraba que quería morir pero que tenía demasiado miedo para suicidarse.
El plan era que Garfield disparara contra la víctima y después se quitara la vida. Ahora la sospechosa se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Utah, enfrentando cargos graves.
Por el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, ni se han revelado más detalles sobre el caso. Se espera que autoridades proporcionen más información conforme avance la investigación.
Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, puede llamar al 988, a la línea de vida nacional contra el suicidio y las crisis en los EE. UU. También puede enviar un mensaje de texto o chatear en línea en 988lifeline.org.