La ministra de Exteriores a Alemania, Annalena Baerbock, ha condenado este domingo las «brutales» agresiones que se llevan a cabo contra políticos y activistas, a los que considera pilares fundamentales de las sociedades democráticas.
«Los brutales ataques contra demócratas comprometidos, activistas y políticos son ataques contra la base de nuestra democracia: las elecciones libres», ha denunciado la ministra alemana, en una publicación en su cuenta en la red social X, antes Titter.
Baerbock ha lamentado que los informes publicados al respecto «son aterradores» y ha recalcado que «la violencia nunca es un medio para la democracia», sin importar a que parte del espectro político se pertenezca.
Estas declaraciones llegan después de que el principal candidato del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) a las elecciones europeas por el estado de Sajonia, Matthias Ecke, fuera hospitalizado este viernes tras ser objeto de una agresión de un grupo que la Policía alemana investiga como un posible ataque de ultraderecha.
Ecke, de 41 años, fue apaleado el viernes mientras pegaba carteles en la ciudad de Dresde en torno a las 22.30 horas. El SPD ha informado este sábado de que Ecke resultó «herido grave» en el rostro y el próximo lunes se someterá a una cirugía.