Los ‘neroverdi’, penúltimos, ha endosado las dos únicas derrotas cosechadas por el equipo de Simone Inzaghi en la Serie A.
La motivación lo es todo en el fútbol y así se explica que el Sassuolo, penúltimo y en situado desesperada por evitar el descenso, venciera otra vez por 1-0 al Inter, ya campeón de la Serie A, y se convirtiera en el equipo que le ha endosado sus dos únicas derrotas en el campeonato tras batirle también en la primera vuelta con un 1-2 en San Siro.
El Sassuolo sigue en zona de descenso pero ahora, a tres jornadas del final, queda a dos puntos de la permanencia con el subidón moral que supone el triunfo ante el campeón.
Inzaghi da descanso a medio equipo
Con el ‘scudetto’ asegurado por un Inter ya relajado y con el único objetivo, que ya no podrá alcanzar, de sumar 100 puntos, Simone Inzaghi dio descanso a titulares indiscutibles como el meta Sommer, Dimarco, Barella, Çalhanoglu y Marcus Thuram.
Tras un primer cuarto de hora sin nada reseñable, el Sassuolo avisó con un remate de Kristian Thorstvedt que Stefan de Vrij desvió providencialmente y otro de Luca Lipani, cuyo disparo desde la frontal tras caerle un rechace lo sacó junto al poste el meta Emil Audero.
Roban la cartera a Dumfries y Laurienté la clava
El Inter replicó de inmediato con su primera llegada, un centro de Denzel Dumfries que Lautaro Martínez remató de primeras pero sin poder precisar la dirección.
Pero en la siguiente jugada en lateral neerlandés se dejó robar la cartera a la altura del banderín de córner por Josh Doig, cuyo pase retrasado lo envió Armando Laurienté a la red con un obús por la escuadra (20′).
El Inter reaccionó y Dumfries quiso enmendar su error en el gol pero, tras filtrarle Kristjan Asllani un gran pase, su chut cruzado salió muy cerca del poste.
Gol anulado a Lautaro
Un remate centrado de Alexis Sánchez no sorprendió a Andrea Consigli, quien, ya en el añadido de la primera parte, vio cómo Lautaro Martínez desvió a la red un chut de Carlos Augusto, pero el árbitro, tras consultar el VAR, anuló el gol por fuera de juego del argentino.
En la segunda mitad el Sassuolo se dedicó exclusivamente a defender su valiosísima ventaja, se encerró en su parcela juntando sus líneas y logró que la abrumadora posesión del Inter resultara totalmente infructuosa ya que Consigli no tuvo que intervenir.
Sassuolo, 10 triunfos y 10 derrotas contra el Inter
El Sassuolo volvió a ser gafe para el Inter como demuestra el hecho de que en sus 22 enfrentamientos en la Serie A, ambos equipos hayan sumado diez triunfos y dos empates.