La playa de Copacabana se ha convertido en el palacio de la “reina del pop”, Madonna, para el histórico concierto gratuito que ofrecerá este sábado en esta ciudad de Brasil para cerrar con broche de oro su Celebration Tour, con el que festeja cuatro décadas en la industria de la música.
Se espera que alrededor de 1.5 millones de personas se den cita frente al mar en Copacabana, convirtiéndose en el mayor show de Madonna en sus 40 años de carrera.
Desde el lunes, cuando Madonna desembarcó en Río, miles de fanáticos se aglomeran en las puertas del hotel Copacabana Palace, donde se hospeda la cantante, y que se ubica frente al gigantesco escenario de 812 metros cuadrados montado para el espectáculo.
La estructura cuenta con una pasarela elevada que conecta el escenario con el hotel y que permitirá a Madonna entrar y salir sin pisar la calle.
¿Dónde ver el concierto de Madonna en vivo desde Brasil?
El concierto con el que la «reina del pop» pondrá fin a la gira de conmemoración de sus 40 años de carrera, Celebration Tour, será el único de la cantante de 65 años en Sudamérica, por lo que ha atraído a numerosos turistas de países vecinos, ansiosos por escucharla interpretar clásicos como Like a Virgin y Vogue.
Pero este que será uno de los eventos musicales más importantes del 2024 puedes seguirlo desde la web en cualquier parte del mundo.
TV Globo es la que ofrecerá este concierto en directo y lo puedes seguir https://globoplay.globo.com/ y la app de de la televisora brasileña
El show está programado que inicie alrededor de las 10 de la noche hora de Brasil, que en México será a las 19 horas.
¿Quiénes serán los invitados de Madonna en Brasil?
El alcalde de Río, Eduardo da Costa Paes, afirmó en sus redes sociales que Madonna podrá superar el histórico concierto que ofrecieron los Rolling Stones en febrero de 2006 y que atrajo a 1.5 millones de personas a la playa de Copacabana.
De igual forma, ha generado gran expectativa la participación que tendrán algunos artistas brasileños como Anitta, autora de éxitos como Envolver, Downtown y Faz Gostoso, lanzada en 2020 en colaboración con Madonna; o Pabllo Vittar.
Según cifras oficiales citadas por la prensa, el concierto tendrá un costo de 11.8 millones de dólares, de los que Madonna se embolsará 3.3 millones.
El Gobierno regional aportó 5 millones de dólares ante la expectativa de que el evento le generará a Río 57.5 millones de dólares en ingresos.