Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, apuntó que si su rival, la morenista Claudia Sheinbaum, no asiste al tercer debate presidencial, donde se abordará el tema de la inseguridad, habrá “tirado la toalla” en la justa electoral.
En gira por San José del Cabo, Baja California Sur, Gálvez Ruiz espera que Sheinbaum Pardo asista al tercer debate presidencial, que se realizará el próximo domingo 19 de mayo en punto de las 20:00 h
“Va a ir a decir mentiras, que México está mejor que nunca, que se atendieron todos los feminicidios, ya sabemos cuál va a ser su lógica”.
La aspirante de la oposición aseveró que existe un “voto oculto? que la favorecerá el próximo domingo 2 de junio, día de los comicios federales.
“La gente dijo: ‘Xóchitl tuvo la valentía de decirle lo que le dijo a Sheinbaum en su cara (…)’. La gente dice que tengo más ovarios que muchos. Los señores dicen: ‘Esta señora nos demuestra que tiene fuerza y no la podemos dejar sola’”, explicó.
“Entonces estoy entrando en una especie de valentía entre los ciudadanos, están perdiendo ese miedo que los tiene atrapados y siento que muchos ya están decidiendo por quién van a votar, no en las encuestas cara a cara, pero sí en las telefónicas”, agregó.
En el marco del día internacional de Star Wars aseveró que “la fuerza la acompaña”, mientras que a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum y el actual Gobierno de México “están de lado oscuro”.