Este sábado se han vuelto a producir manifestaciones en Tel Aviv a favor de un acuerdo para la liberación de los rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza y en contra del Gobierno que lidera el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Los manifestantes se han vuelto a congregar en la plaza de la Democracia para exigir la convocatoria de elecciones anticipadas en una convocatoria del gurpo Generación Cambio, un movimiento nacido tras el ataque del 7 de octubre para exigir la libertad de los secuestrados y cambios en el Gobierno israelí.
La Policía ha acordonado partes de las calles Begin y Kaplan para contener la protesta y también han levantado una barricada en el acceso a la autopista Ayalon, objetivo habitual de los manifestantes.
En el acto han intervenido varios familiares de rehenes que han defendido la necesidad de un acuerdo y han acusado a Netanyahu de intentar evitarlo. «Hay una propuesta en la mesa a la que Hamás accederá, pero Netanyahu está intentando otra vez evitar salvar a los rehenes», ha afirmado Einav Zangauker, madre del rehén Matan Zangauker. Zangauker ha acusado al mandatario israelí de estar «cometiendo un crimen contra su pueblo».
Para Ayala Metzger, nuera del rehén Yoram Metzger, si el precio para la liberación de los rehenes es el fin de la guerra, el Gobierno debería acceder. Mientras, otros familiares han pedido el fin de la guerra y han apelado al ministro sin cartera Benny Gantz y al observador Gadi Eisenkot.