Una nueva torre en el Hospital Piedmont Newnan ya está abierta al público. Esta instalación de 80,000 pies cuadrados se conecta con el hospital principal y agrega 50 nuevas camas para pacientes.
«Uno de nuestros objetivos al construir esta torre era poder ofrecer atención a más pacientes cerca de su hogar, evitando que tengan que desplazarse a Atlanta u otras instalaciones más grandes para recibir servicios hospitalarios», explicó Vicki Kaiser, directora de operaciones del Piedmont Newnan Hospital.
La nueva ala ofrece más camas, más espacio y un mejor acceso a la atención médica para los residentes de las comunidades al suroeste de Atlanta.
«Nuestra área de servicio principal es el condado de Coweta, pero también atendemos a pacientes de todos los condados circundantes», añadió Kaiser. «Estamos viendo un aumento en la cantidad de pacientes que llegan desde LaGrange, Grantville y Hogansville, ya que ahora el acceso es mucho más fácil desde la interestatal».
Desde 2014, la población del condado de Coweta ha aumentado en unas 20,000 personas, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Sin el Hospital Piedmont-Newnan, muchos pacientes tendrían que viajar más de 40 millas hasta Atlanta para recibir atención de emergencia. Kaiser explicó que esto es precisamente por qué la sala de emergencias suele estar abarrotada y por qué esta expansión es tan crucial.
«En un día típico, tenemos entre 20 y 25 pacientes en nuestra sala de emergencias que están esperando ser admitidos, pero no tenemos camas disponibles para ellos», agregó Kaiser. Cuando Piedmont Newnan inauguró la nueva torre sur el miércoles, Kaiser explicó que pudieron trasladar a los pacientes de inmediato al nuevo edificio. Veinte de las 50 nuevas camas se ocuparon automáticamente.
Con esta ampliación, el hospital aumenta su capacidad a un total de 217 camas autorizadas.