El evento más importante en la industria de la moda está cerca. El lunes 6 de mayo, el Museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York albergará una edición más de la MET Gala.
Este 2024, la Met Gala celebrará la nueva exposición del Costume Institute, ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’, que se inaugurará el 10 de mayo. Por otro lado, el código de vestimenta oficial es ‘The Garden of Time’, ‘El jardín del tiempo’, en español.
Para entender el tema, Vogue aclara que ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’, está relacionado con la “celebración de la ropa y la moda tan frágiles que ya no se pueden volver a usar y, por lo tanto, son bellezas durmientes en los escrupulosos archivos del Costume Institute”.
No selfies ni smartphones
De acuerdo con información de The Mirror, una de las reglas más extrañas es la prohibición del uso de celulares. Todas las celebridades invitadas tienen estrictamente prohibido tomarse selfies y navegar en redes sociales con el objetivo de “estar presentes en el evento”. No obstante, esta regla se ha roto en diversas ocasiones, incluyendo la famosa selfie en el baño de Kylie Jenner en 2017.
Prohibida la entrada a menores de 18 años
Por más exitoso que sean en la industria del entretenimiento, la moda o el showbiz, si eres menor de 18 años tienes prohibida la entrada a la gala. De acuerdo con un portavoz del evento, la MET “no es un evento apropiado para personas menores de 18 años”.
No se puede fumar
De igual manera, los asistentes tienen prohibido fumar dentro del evento, aunque esta regla también fue pasada por alto en 2017 por varias celebridades, entre ellas, Bella Hadid, Dakota Johnson y Marc Jacobs. Tras ello, los miembros de la junta y los donantes señalaron que era “una falta de respeto a la colección de arte” y recordaron a los invitados que era “ilegal fumar en el museo”, por lo que en las invitaciones del año siguiente reiteraron esta prohibición.
Menú especial
Una vez que la alfombra roja termina y los asistentes ingresan al museo, es hora de una gran cena. Sin embargo, las celebridades no son libres de pedir lo que quieran, pues tienen que adaptarse a un menú especial en el que se dejan fuera ciertos alimentos a pedido de la misma Wintour, así lo informó el New York Post.
Arreglo de asientos
La distribución de las mesas está meticulosamente organizada por Anna Wintour. De acuerdo con la misma editora de Vogue, el acomodo de asientos inicia desde diciembre, pues le gusta asegurarse de que las celebridades puedan conocer gente nueva, por lo que las parejas generalmente suelen sentarse separados entre sí.
“Hay mucho intercambio de poder. Se piensa mucho en quién se sienta junto a quién, si se sentaron juntos el año pasado, si se han sentado uno al lado del otro en otros eventos, se involucra tanto, es impactante. El objetivo de estas cosas es conocer gente nueva y estar interesado en lo que otros están haciendo”, explicó la directora de proyectos especiales de Vogue, Sylvana Ward Durrett.