La plataforma de alojamiento Airbnb anunció el lanzamiento de un nuevo paquete de reservas especiales para los seguidores de la música y el cine. La sección titulada “Íconos” brinda la oportunidad única de alojarse en lugares emblemáticos del arte, una experiencia diferente en espacios que, hasta ahora, habían permanecido fuera del alcance del público general. En las 11 opciones listadas aparece la casa de Prince en Minnesota, icónica locación de la película Purple Rain.
La vivienda, situada en Snelling en la comunidad de Longfellow de Minneapolis, es ampliamente reconocida tras aparecer en el drama musical que llevó a Prince a la fama mundial. La residencia no solo sirvió como escenario para varias secuencias exteriores de la película sino que también se ha convirtió en un lugar de peregrinaje para los fans del músico en años posteriores.
Como parte de la celebración del 40 aniversario del lanzamiento del álbum y la película Purple Rain, Airbnb restauró cuidadosamente la casa para abrirla al público por primera vez a partir del 1° de agosto.
La plataforma ofrece “ingresar al universo de Prince”, explorando los rincones del espacio que una vez habitó el genio musical. Además, los huéspedes podrán disfrutar de una sesión de estudio exclusiva, donde pistas inéditas y especiales de Prince serán compartidas en un entorno íntimo. Una experiencia cercana al espíritu creativo del artista.
Según datos de Airbnb a los medios, cada experiencia será lanzada con precios accesibles. De hecho, la mayor parte de las ofrecidas en la categoría “Íconos” son gratuitas o tienen un precio menor a $100 por persona, aunque las plazas son extremadamente limitadas.