El capitán del Real Madrid acaba contrato el 30 de junio y recalará en el campeonato estadounidense.
El capitán del Real Madrid, Nacho Fernández, dejará el Santiago Bernabéu a final de temporada y pondrá rumbo al fútbol estadounidense. El defensa blanco acaba contrato el próximo 30 de junio y no lo renovará para iniciar la aventura de jugar en la Major League Soccer (MLS). Pese a tener ofertas más suculentas desde el punto de vista económico -concretamente del campeonato saudí-, Nacho ha dado prioridad al campeonato de Estados Unidos.
Nacho entiende que, a sus 34 años, es el momento de dejar la disciplina del club de su vida y afrontar nuevos retos. Y la idea de jugar en la MLS siempre le ha seducido. Ahora podrá hacerla realidad. Por otra parte, espera despedirse a lo grande del Real Madrid. De momento, ya ha levantado la Supercopa de España, en breve hará lo mismo con la Liga y mantiene el anhelo del que sería el broche de oro: la Champions League.
La temporada pasada ya estuvo a punto de salir del Real Madrid. Finalmente, sin embargo, acabó renovando por un año y ha finalizado su etapa jugando más de lo esperado debido a las bajas de larga duración de Eder Militao y David Alaba. Un año después, aspira a probar una nueva aventura y así se lo comunicó al club, incluido al presidente Florentino Pérez.
Nacho ha estado 11 temporadas en el Real Madrid (desde la 2013-14 a la actual) aunque, entre 2010 y 2013 alternó el Real Madrid Castilla con apariciones en el primer equipo. A lo largo de este tiempo ha disputado 356 partidos, ha anotado 16 goles, ha visto 71 tarjetas amarillas y ha sido expulsado en cuatro ocasiones.