El régimen cubano en medio de la crisis turística actual, implementará el visado electrónico a partir de este 6 de mayo y hasta el 30 de junio, para favorecer la llegada de turistas extranjeros a la isla.
El visado electrónico sustituirá a la actual tarjeta de turista, según anunció el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, durante la inauguración de la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba), que se realiza en Cayo Coco.
El nuevo sistema se implementará a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Inmigración y Extranjería del régimen y permitirá a turoperadores y turistas individuales gestionar su solicitud de manera sencilla y segura desde cualquier dispositivo con conexión a internet, a través de una plataforma llamada Evisa.
Según el oficialista medio Granma, Evisa “simplifica el proceso de solicitud y gestión de visas, eliminando la necesidad de documentos físicos adicionales”.
El régimen comunista espera que esta medida agilice el proceso de entrada al país y contribuya a aumentar el número de visitantes extranjeros, en medio de una crisis que también afecta al turismo. Cuba no acaba de recuperarse tras la pandemia.“Ante las dificultades que enfrentamos, seguimos apostando por el desarrollo del turismo, conscientes de que es el sector que más puede aportar a la recuperación económica”, aseguró el primer ministro del régimen, Manuel Marrero Cruz.
Cuba al cierre de abril alcanzó un millón de turistas y el objetivo es llegar a tres millones para finales de este año, de acuerdo con el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda.