Los hijos de Diego Maradona presentaron este jueves un pedido ante la Justicia argentina para trasladar el cuerpo del exgrande del fútbol «a un lugar mucho más seguro» y para que los aficionados puedan «rendir homenaje» en un mausoleo.
Los restos de Maradona yacen en un cementerio privado en las afueras de Buenos Aires, donde fue trasladado en noviembre de 2020 en una multitudinaria procesión fúnebre. Sólo los familiares pueden entrar al cementerio.
El mausoleo, llamado «Memorial del Diez», está ubicado detrás de la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo del gobierno argentino, y estará abierto al público, dijo a medios locales Verónica Ojeda, madre del hijo menor de Maradona.
«Todos los herederos solicitan de común acuerdo que se autorice el traslado a su próximo destino de eterno descanso (…) en un lugar mucho más seguro que el actual», dice la nota presentada ante el tribunal firmada por Dalma y Gianinna Maradona, y Ojeda el en nombre de Diego Maradona Jr.
«Y para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo podamos rendir homenaje a nuestro padre que fue el mayor ídolo argentino», añade.
La reubicación se producirá alrededor del 30 de octubre, fecha de nacimiento del campeón del mundo de 1986 con Argentina, dijo a los periodistas uno de los abogados de la familia.
Maradona murió a los 60 años en noviembre de 2020 a causa de un infarto. Los fanáticos del Napoli y de la selección argentina lo adoraban como el «dios del fútbol».