Una de las propuestas del sindicato es aplicar un recargo a las entradas de conciertos y eventos importantes en la ciudad. Nathan Bailey, presidente del Sindicato de Bomberos de Atlanta, presentó esta idea durante una audiencia presupuestaria con la ciudad.
Durante la reunión del miércoles, Bailey destacó el concierto reciente de Taylor Swift en el estadio Mercedes Benz como ejemplo. Detalló cuánto habría aportado un recargo propuesto del tres por ciento a las entradas durante la serie de conciertos de tres días.
«Con solo tres días de ingresos, podríamos obtener dos camiones con escalera o cuatro motores. Si la administración respalda estas ideas, sería maravilloso. Y si no lo hacen, simplemente estamos descartando ideas», explicó Bailey.
El concejal Dustin Hillis ha liderado los esfuerzos para un proyecto de ley que ha estado estancado en la legislatura estatal durante los últimos tres años.
Hillis explicó que el recargo se aplicaría a eventos en todo Georgia.
«Cualquier evento con una asistencia superior a (no estoy seguro del número exacto) 5,000 o 2,000 personas estaría sujeto a este recargo, que luego se presentaría al estado para su distribución según corresponda», afirmó Hillis.