Tras el fichaje de Hamilton, ahora la Scuderia del Cavallino está cerca de lograr la llegada del mejor ingeniero de la F1: Adrian Newey.
Hace unos meses, un habitante de Maranello decía a MD que lo que necesitaba el equipo italiano para volver a triunfar como en la época dorada con Michael Schumacher era una columna vertebral similar a la de ese conjunto, «como cuando estaban Schumacher, Ross Brawn y Jean Todt». Quizás ese transeúnte no fuese tan desencaminado. Bajo el mando de Frédéric Vasseur, actual Team Principal de la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’, podría ocurrir algo parecido con la llegada ya anunciada del 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton como nuevo piloto rojo a partir de 2025 y la guinda del pastel: el fichaje del ingeniero Adrian Newey al frente de la dirección técnica del cuadro ‘rosso’, un movimiento que podría hacerse realidad tras el GP de Miami, según asegura ‘La Gazzetta dello Sport’.
Reunión Ferrari-Newey
Tras el anuncio de la llegada de Lewis Hamilton, fichaje del siglo para Ferrari, según apunta ‘La Gazzetta dello Sport’, puede llegar un bombazo quizás más clave para cambiar el rumbo del conjunto y acabar con su sequía (que dura desde el título de Raikkonen en 2007 o la corona de Constructores de 2008).
Según el prestigioso diario italiano, el acuerdo entre Newey y Ferrari está cerca después de que el propio Fred Vasseur no viajara a Miami el martes con el resto de la expedición ferrarista y sí lo hiciera hacia Londres para reunirse con el propio Newey por la tarde.
Un golpe crucial
«El anuncio del fichaje se realizará probablemente después del GP de Miami», asegura el cotidiano deportivo italiano. Si finalmente se produce la llegada del gurú de la F1, del creador de los coches campeones de Vettel (2010, 2011, 2012, 2013) y principal artífice de los últimos 3 títulos logrados de forma consecutiva por Verstappen, este golpe podría ser incluso más importante que el de Lewis Hamilton.
En la F1 la importancia del concepto aerodinámico del coche y del rendimiento del monoplaza es, como dicen los propios pilotos, un 80% o 90% del resultado que puedan lograr en pista. Y tener a Adrian Newey en el equipo es algo que todo piloto desearía.
El ingeniero de 65 años es uno de los mejores creadores de coches de la historia (si no el mejor) y es sinónimo de éxito, una mente diferencial, capaz de llevar a la realidad ideas innovadoras como las que han hecho dominar con mucha superioridad a Red Bull en los dos últimos campeonatos. Adrian dio con la tecla de la nueva normativa de monoplazas de 2022 y desde entonces, Red Bull es casi inalcanzable.
Newey puede ser la pieza del rompecabezas más importante para que Ferrari pueda volver a disponer de un coche ganador con la llegada de la nueva normativa de 2026. Y podría además suponer un elemento más de revolución dentro del equipo campeón, un Red Bull salpicado por las polémicas. Está por ver si la marcha de Newey puede hacer que su estrella al volante, Max Verstappen, decida hacer las maletas de cara al inicio de la nueva era de F1 que se estrenará en 2026.