El propietario de un negocio en Locust Grove que se jactó de haber incitado a una turba de alborotadores que asaltaron el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 fue sentenciado el jueves a casi cinco años de prisión por sus repetidos ataques contra la ley durante la insurrección.
Jack Wade Whitton golpeó a un oficial con una muleta de metal y lo arrastró, de cabeza y boca abajo, hacia la multitud en la Terraza Oeste Inferior del Capitolio. Posteriormente, Whitton se jactó de eso en un mensaje de texto. Aproximadamente 20 minutos después, intentó instigar a un segundo oficial entre la multitud, según los fiscales. También pateó, amenazó y lanzó un poste de construcción a los agentes que intentaban contener a la multitud de partidarios del entonces presidente Donald Trump.
«¡Vas a morir esta noche!», le gritó a la policía después de golpear el escudo antidisturbios de un oficial.
Whitton, de Locust Grove, Georgia, expresó remordimiento por sus «horribles» acciones del 6 de enero antes de que el juez de distrito Rudolph Contreras lo sentenciara a cuatro años y nueve meses de prisión. El hombre de 33 años recibirá crédito por los tres años que ha estado en prisión desde su arresto.
«Le digo con confianza: he cambiado», expresó Whitton al juez.
Whitton, quien se declaró culpable de un cargo de agresión el año pasado, dijo al juez que nunca ha sido una «persona política».
«Nunca he sido un alborotador. Siempre he sido un gran trabajador y un ciudadano respetuoso de la ley», aseguró.