Un hombre que se mudó a una casa que había estado vacía después de la muerte del propietario ahora se encuentra en la cárcel del condado de Cobb.
Los vecinos de Goldenwood Court rápidamente sospecharon de un hombre que se había mudado a una casa que pertenecía a Michael Peterson, de 59 años. El residente de 30 años falleció el pasado mes de junio.
Después de su muerte, la casa entró en ejecución hipotecaria y permaneció vacía hasta abril, cuando un extraño se mudó a ella.
Los vecinos sospecharon que se trataba de un ocupa y llamaron inmediatamente a la familia.
Los familiares señalan que no tenía derecho a estar allí.
«Tenía un documento falso firmado por un agente de bienes raíces en Alabama del que nunca habíamos oído hablar, y una llave de la puerta trasera que había forzado y había reemplazado la cerradura», comentó Brittany Peterson, la nuera de Michael.
La policía expresó que dado que el hombre presentó un contrato de arrendamiento, poco podían hacer. Pidieron a los vecinos que informaran sobre cualquier cosa inusual.
Los vecinos comenzaron a vigilar la casa. Lo vieron rastrillando hojas y ocasionalmente trabajando en el jardín. Señalan que también vendía artículos que había en la casa.
«Cuando vi a la gente salir de la casa con las pertenencias personales de Michael, pensé: ‘Está bien, ahora está vendiendo cosas de la casa'», comentó Cristina Scelsi, que vive al otro lado de la calle.
Los vecinos entregaron vídeos e información detallada a la policía. Menos de dos semanas después, la policía arrestó a George Kalb, de 49 años, acusado de robo y hurto mediante conversión.
Kalb fue arrestado justo antes de que entrara en vigor la nueva ley de ocupantes ilegales de Georgia. La ley añade penas más severas y acelera el proceso de expulsión de un ocupante ilegal de una propiedad.
Peterson informa que si esa ley hubiera existido, habría sido más fácil sacar al extraño de la casa.
«Creo que los propietarios de viviendas en el futuro tendrán un tiempo de respuesta mucho más rápido a esto. Mientras que hace unas semanas la respuesta era que tendrán que pasar por un proceso de desalojo que podría llevar meses o años», dijo Peterson. .
La familia y los vecinos se sienten aliviados por el arresto del hombre. En cuanto a la casa, se subastará la próxima semana.