Un total de 104 personas migrantes fueron localizadas en una vivienda ubicada en Ciudada Juárez, Chihuahua. Se trata de personas provenientes de varias naciones de Centro y Sudamérica. Además, las autoridades migratorias mexicanas confirmaron que entre las personas ubicadas había menores de edad no acompañados.
La mayoría de las personas encontradas en el domicilio de Ciudad Juárez son mayores de edad, 85 hombres y 15 mujeres, lo que se suma a cuatro menores de edad. De las personas mencionadas la mayoría, 54 de ellos, son originarios de Guatemala, mientras que 25 provienen de El Salvador, siete más de Ecuador y uno más de Honduras.
Pero entre las personas halladas también había 17 personas de origen mexicano, al parecer los migrantes fueron ubicados tras una llamada anónima a los números de emergencia, pues las personas que denunciaron los hechos refirieron que desde el inmueble se escuchaban gritos.
Si bien la ubicación de las personas fue realizada durante el martes 30 de abril fue un día después que el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un informe oficial. Luego de ser hallados por elementos de dicha institución y del grupo Beta de Protección a Migrantes las personas fueron llevadas a las instalaciones del INM y se les proporcionó alimento.
En las imágenes compartidas por el INM se pude ver que las personas mencionadas fueron halladas un una vivienda color gris con blanco, mientras que reportes periodísticos señalan que durante las acciones también fueron detenidas cuatro personas.
Fue a las afueras del domicilio que los agentes observaron a un sujeto vestido de color negro que al ver la presencia de las autoridades toma una pistola y entra al sitio. Cuando los efectivos se acercaron al sitio pudieron comprobar que había gritos, por lo que irrumpieron en el lugar.