Sebastian Vettel será el protagonista del homenaje que se rendirá a Ayrton Senna con ocasión del Gran Premio de Emilia Romaña en Imola.
El cuatro veces campeón del mundo dará unas vueltas al circuito a los mandos del McLaren MP4/8 que pilotó el mito brasilenó, ‘Magic’ ese fin de semana del 17 al 19 de mayo.
El McLaren MP4/8 con motor Cosworth es el coche con el que Ayrton compitió en 1993 y se proclamó campeón del mundo tras el Williams-Renault de Alain Prost. Honda se había retirado de la competición ese año y McLaren tuvo que recurrir al viejo motor ‘de toda la vida’ de la era de los tres litros en la F1. Y este McLaren fue el último coche con el que Ayrton realizó una temporada completa.
«Ayrton no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores que jamás haya visto, sino porque también era un hombre de gran corazón. Han pasado 30 años de su accidente y me gustaría rendirle homenaje. Por eso estaré en Imola para el Gran Premio, para conducir su McLaren MP4/8. ¡Espero veros el domingo 19 de mayo en Imola!», ha dicho Vettel al respecto.
Será, sin duda, un momento muy emocionante para los fans, incluso para muchos pilotos presentes en la pista y no pocos ingenieros.