Y hablando del amor, hoy quiero motivarlos con estos consejos para no caer en el aburrimiento ni en el desamor con tu pareja. ¿Sabías que las parejas que llevan mucho tiempo juntas tienden a tener mejor salud y estabilidad emocional, que aquellos que están solteros o divorciados?
Sin embargo, en muchas ocasiones, ocurre que después de estar años tras años con la misma persona, el romance y la pasión podrían pasar a un segundo plano, después de formar la casa, el trabajo, la crianza de los hijos y la vida doméstica en general. Pero, si se puede mantener la llama del amor en otro plano, no el amor loco que se siente de adolescente o de recién casados. Si se puede conseguir el romance y la calidad de tiempo con la pareja en otro contexto; por ejemplo, es muy importante darse tiempo juntos, disfrutando de tiempo de calidad lejos del trabajo, de la casa y de las responsabilidades.
Hay que ser un poco más sensible. Abrazar, besar, acariciar y otras formas de contacto pueden liberar lo que tenemos retenido dentro de nuestro ser. Nos olvidamos, o no queremos demostrarlo, quizás porque nos da vergüenza o creemos simplemente que después de tantos años juntos te ves ridículo-a con esta demostración de amor. No es así.
Es un error. El amor se siente a cualquier edad y no es una vergüenza.
Además, las caricias desencadenan la sensación de amor que sienten el uno por el otro.
Es muy importante conquistar a la pareja. Estar la mayor del tiempo juntos, siempre que se pueda, claro está. Tener contacto físico, hace maravilla para quienes desean mantener su intimidad, no solo a nivel sexual.
Y siguiendo con la conquista, les diría que es muy bueno coquetear entre sí. Cuando estás en una relación de largo término estás completamente seguro de tu pareja ¿verdad? tanto así que crees que ya no hace falta conquistarlo, estás en un error. El coqueteo por lo general, implica un cariño y un jugueteo divertido, cómodo para los dos. No importa los años que tengan, siempre es muy saludable a cualquier edad para mantener firme la relación.
Se ha demostrado que las parejas que trabajan juntas no solo construyen un vínculo emocional, si no que se aumenta el atractivo físico entre las parejas. La excitación física, el ritmo cardíaco elevado y la respiración pesada, genera atracción romántica.
Trata de mimar a tu pareja, acariciarla, y recuerda que para que un amor perdure siempre, hay que demostrarlo, mantenerlo vivo con mucho amor y caricias. Todo esto fomentará una apertura entre ambos y se sentirán amados.
Conversar en la cama es muy necesario, se ha encontrado que las parejas que comparten sentimientos positivos después del sexo son más felices en su vida sexual y por lo tanto están mas satisfechos con su relación.
Tomar vacaciones juntos, es muy importante. Si estás demasiado ocupado, o aún tienes que trabajar, aun así, se puede encontrar tiempo para disfrutar de una escapadita muy merecidas solo los dos. Aunque sea solo un fin de semana.
Crear algo los dos, sería maravilloso. Las parejas que están vinculadas a nuevos proyectos comunes tienden a tener vínculos fuertes y reforzados. Para muchas parejas criar a sus hijos, ya es un proyecto de vida, para otros es hacer en conjunto lo que puedan hacer. Lo importante es que ambas personas se interesen en compartir tiempo juntos.
Salir con amigos es importante. Aunque el objetivo principal de muchas parejas, es pasar solos la mayor parte del tiempo, no siempre tienes que hacerlo así. Unirse con otros amigos que están en la misma situación, sería fantástico, y tremendamente útil y sano. Con todas estas motivaciones no tenemos porqué caer en el aburrimiento ni en el desamor de pareja. Si señor, Que viva el Amor. Que siga existiendo el tremendo y travieso Cupido.
Y, para terminar, les diré que: “El amor es el arma más grande y poderosa, es la base de todo”.