Ciertamente no se puede decir que el año que está a punto de culminar ha sido el mejor en muchos años.
El 2021, siguió estando marcado por la pandemia de COVID-19 y sus variantes. Al momento de escribir este artículo se han registrado casi 6 millones de muertes por la pandemia y un poco más de 250 millones de personas contagiadas. Se ha producido una muerte cada nueve segundos, según el promedio semanal. Mientras, se espera que la mayoría de las personas se convenzan de la realidad de los hechos: la obligatoriedad de vacunarse con el objetivo claro de alcanzar la inmunidad de rebaño, Sin eso difícilmente podríamos pensar en el fin de la Pandemia y sus variantes.
Desde la aparición del COVID-19 y el confinamiento que todavía vive la humanidad hizo percibir que el mundo se paralizo, pero no, las informaciones nos indican que la humanidad siguió su curso. Hubo desastres naturales que se cobraron cientos de vidas, también hubo eventos de trascendental importancia para la humanidad, como por ejemplo los juegos olímpicos de realizados en Japón, la COP26, la Conferencia Mundial sobre el Medio Ambiente, que aunque muchos digan que no se obtuvieron resultados, la verdad es que si se obtuvieron y pronto comenzaran a ver los resultados de esas negociaciones. La IV Revolución Industrial cuya plataforma es la digitalización de casi todas las actividades de la vida siguió su marcha.
El solo hecho que los científicos del mundo se hayan dedicado a trabajar para dar una respuesta adecuada para contrarrestar la PANDEMIA es suficiente para celebrar, no solo por las vacunas producidas, sino que la humanidad cuenta con gente preparada para dar respuestas en el momento adecuado.
Sin embargo, tampoco hemos estado exentos de problemas que se suman a los ya creados por la PANDEMIA. Vale mencionar, las sucesivas crisis migratorias, el tráfico ilegal de personas, y de narcóticos, blanqueo de capitales, terrorismo, ataques cibernéticos, por solo nombrar unos pocos. Pero hay que tomarlos como desafíos a vencer que se deben confrontar y resolver con acuerdos entre países y compromisos sólidos.
Desde esta columna, les invito a luchar, a moverse para encontrar lo que uno se merece, nada llega sin esfuerzo, los invito a estar en sintonía con los demás, vivir con los afectos, hay que ser feliz para toda la vida, no por un momento.
Vacunarse, no solo por el bien de uno mismo sino como también por el bien de los que nos rodean, ríanse lo más que puedan y si es de uno mismo mejor. Finalmente nunca dejen de construir.
Hay viejos mensajes que todavía esta vigentes, el que a continuación les dejo es uno de ellos: Sir Winston Churchill decia, “nunca se debe desaprovechar una buena crisis” haciendo referencia a cómo la situación posterior a la Segunda Guerra Mundial permitió la creación de las Naciones Unidas. Esta misma frase fue la base para poner en práctica una serie de políticas sociales y económicas que, en la ausencia de una crisis, ningún Gobierno hubiese podido poner en práctica.
El año 2022, es un cuaderno nuevo, escriban en el cómo quieren que sea el mundo para uds y para los demás. Quien escribe esta columna les desea un feliz año 2022, cuídense mucho y hagan lo que deban hacer para ser exitosos